Cultura y Espectáculos

Elegía al Atardecer lanzó disco que le permitirá difundir su música

Bajo elSello Pulular, banda realizó “Pacífico”, su primer larga duración.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Mariana Soledad

Fue un proceso largo, de años. De ir y venir, pero que tuvo el mejor de los resultados. Hace poco, la banda local Elegía al Atardecer presentó, con un show en Casa de Salud, “Pacífico”, el primer disco de su trayectoria.

Mauricio Gallegos, vocalista del grupo, comentó de ese lanzamiento que “el show fue precioso, nos hicieron sentir en casa. No nos esperábamos tal recibimiento del público, nos dejó muy contentos. Hemos recibido muy buenos comentarios y críticas de ‘Pacífico’, y eso sumado al feedback de la gente -tanto quienes nos seguían de antes y quienes nos conocieron ahí- hicieron que fuera una noche redonda”.

Además de Gallegos, el grupo lo integran Cristián Sánchez (violín y guitarra), Francisco Teao (chelo), Francisca Ampuero (acordeón), Erick Veas (bajo) y Rodrigo Aguilera (batería).

De lo que viene para el álbum, el vocalista señaló que “una etapa de promoción. Planeamos grabar un par de videoclips, de los cuales uno deberíamos lanzar este año. Nuestra llegada a la capital también es deuda y pensamos saldarla sí o sí en los próximos meses, con escala por Valparaíso. Por lo pronto, nos presentaremos el domingo 2 de septiembre en Biblioteca Viva Bío Bío (17 horas)”.

Experimental y honesto

Al momento de describir el disco, Gallegos comentó que “’Pacífico’ es un álbum tranquilo y honesto, en música y lírica. Abarca muchas influencias y, siendo nuestro primer trabajo, ha sido un tanto experimental encontrar el sonido que queremos que nos represente”.

En ese sentido, agregó que “en todo el álbum (a excepción del bonus), las canciones carecen de instrumentos como guitarras eléctricas o sintetizadores y esto es porque queremos ir evolucionando sutilmente en cada trabajo que lancemos, pero sin perder la esencia que hemos plasmado ahora con ‘Pacífico’”.

Etiquetas