Cultura y Espectáculos

Punto de Cultura Federico Ramírez da lugar a la fotografía

Una exposición y un taller forman parte de la programación.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Paz Errázuriz.

El 19 de agosto, se conmemorará una nueva edición del Día Mundial de la Fotografía. Y tomando esa celebración, el Punto de Cultura FedericoRamírez de la municipalidad de Concepción organizó un par de actividades en relación a esta disciplina.

La primera de ellas es la exposición “Tormentas”, de Paz Errázuriz, que se inauguró el jueves. Son más de 40 imágenes que revelan una realidad que se vive en diversos centros de acogida así como el destino callejero de numerosos ancianos en el país, en torno a uno de los temas que más ha abordado la fotógrafa: el paso del tiempo y sus huellas, la conexión entre la vida y la muerte.

La muestra permanecerá en el lugar hasta el 31 de agosto, y si alguien quiere realizar una visita guiada debe escribir a cultura@concepcion.cl.

La segunda es un taller de iniciación a la fotografía, que tendrá como sede el mismo espacio y lleva por título “Lo que no vemos”. A cargo de Manuel Morales, se realizará los días 16 y 17 de agosto, y quienes deseen inscribirse -gratuitamente, solo mayores de 15 años- tienen que escribir a carolina.concepcioncultural@gmail.com.

En el mensaje, deben señalar nombre, edad, teléfono de contacto y razones por las que quiere integrar el taller. Estos antecedentes serán revisados por el propio Morales, quien escogerá a los 15 participantes de la actividad.

Etiquetas