Cultura y Espectáculos

Rey Puesto y Club Calaca pondrán rock a la noche de Concepción

La banda de Santiago debuta en la zona y los locales presentarán nueva formación.

Por: Ángel Rogel 21 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Erwin Cartes

En mayo de este año, Jean- Philippe Cretton, el periodista, músico y rostro de televisión, debutó con su proyecto solista Crettino con el disco “33”. Se trata de un trabajo principalmente acústico y de sonoridad ambiental, que por momentos recuerda a bandas de trip hop británicas como Unckle, Massive Attack, Portishead e, incluso, Radiohead.

El proyecto conceptual de Cretton, que está disponible en www.crettino.cl, pudo haberse interpretado como un cambio en la carrera del músico, que desde 2013 es parte de Rey Puesto (guitarra y voces). Pero no, la banda sigue activa y una demostración será su presentación de esta noche en Casa de la Música, a partir de las 23 horas (las entradas oscilan entre los $7 mil y los $5 mil).

Rey Puesto, que cuenta con dos discos en su catálogo, lo completan el vocalista y guitarrista Carlos Barros; el bajista Felipe “Ganso” Silva; y el baterista Rodrigo “Yoyo” Escobar.

“Siempre se dice que el público es de primer nivel y queremos comprobarlo in situ”, dijo Cretton.

Nuevo formato

La banda, que debuta en Concepción, estará acompañada Wengan (que abrirá la jornada) y Club Calaca, agrupación nacida en San Pedro de la Paz, y que en esta oportunidad debutará como dúo.

Fundada por el guitarrista, vocalista y principal compositor, Erwin Cartes (ex “Contradicción” y “Energúmeno”), Club Calaca ha funcionado desde sus inicios, en 2017, como trío. Sin embargo, tras el alejamiento de uno de sus integrantes, Cartes y el baterista Manuel Basualto (ex “La Casa de los Sueños” y “Los Tres), decidieron continuar como dúo.

La banda cuenta con un EP y algunos videos circulando en plataformas digitales como YouTube. Uno de ellos, “Princesa Flama”, fue transmitido por Metro TV en más de 200 pantallas en las estaciones del servicio de transporte capitalino.

“Creo que es una buena fecha y un buen lugar para mostrar en sociedad este dueto Club Calaca. Además, trabajamos en un nuevo EP para cumplir con nuestro objetivo de editar un EP al año. Estamos ad portas de concluir con el trabajo compositivo”, dijo Cartes.

Agregó que “hay una gran sintonía con Manuel en términos musicales y personales. Se nos hace bastante sencillo componer. Ha sido una sinergia positiva”.

Etiquetas