Cultura y Espectáculos

Lunes Cinematográficos exhibirá la galardonada cinta “La forma del agua”

Por: César Herrera 19 de Julio 2018
Fotografía: Corcudec

Este 23 de julio el ciclo Lunes Cinematográficos, presentado por Corcudec, exhibirá la galardonada cinta “La forma del agua” en el Teatro de la Universidad de Concepción.

El largometraje, protagonizado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon y Octavia Spencer, se enmarca en la Guerra Fría, en un laboratorio de alta seguridad donde dos mundos extraños se unen. La vida de la solitaria Elisa, que trabaja limpiando el lugar, cambia cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

Una compleja y fuerte conexión comienza a darse entre la mujer y el ser víctima de los diversos experimentos, el cual provoca empatía en Elisa. Es por esta razón que la protagonista elabora un plan para escapar a un mundo que no es nada seguro para la pareja.

La forma del agua” fue dirigida por Guillermo del Toro y obtuvo 13 nominaciones a los últimos Premios Oscar, recibiendo cuatro estatuillas, incluyendo a Mejor Película y Mejor Director. Asimismo, obtuvo premios en los Globos de Oro, entre otros galardones.

La película, de 120 minutos de duración, es apta para mayores de 14 años y se proyectará en los habituales horarios de los Lunes Cinematográficos: 15:00, 19:00 y 21:30 horas. Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.

Etiquetas