Cultura y Espectáculos

“Galopar” marca el regreso discográfico de Fernanda Leiva

Nuevo EP de la cantante y guitarrista local contempla cinco temas grabados en Estu-dio Artefacto. Material ya está disponible en las plataformas digitales de música.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Julio 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción

Con la idea de dejar atrás lo hecho en su primer trabajo discográfico, Fernanda Leiva se ha concentrado en pleno el último tiempo en lo que viene en su carrera musical. Tanto es así que estos recientes seis meses se ha “guardado” de las presentaciones en vivo y ha juntado energías para el lanzamiento este viernes en la Alianza Francesa de “Galopar”, segundo EP que marca el inicio de esta nueva etapa sonora.

“Ha sido un período de cambio, dada por la misma transición que queremos generar, cambio de estilo, de todo en realidad. Dejar de lado un poco el EP anterior y llegar con algo más fresco, que no sea tan asociado a lo que venía haciendo, sino que marque esta transición. Desde el contenido hasta lo visual”, comentó la cantante y guitarrista.

Es así que para este nuevo material, Leiva se hizo asesorar por el productor Moisés Poblete de Estudio Artefacto, lugar donde se registró el trabajo, que está compuesto por cinco temas: “Galopar”, “De mis cabellos”, “Dragón de fuego”, “Eléctricos” (que incluye una colaboración de Cristian Arroyo) y “Camaleones”. Canciones que fueron estrenadas de manera gradual, y a modo de previa de lo que será el día del lanzamiento en vivo.

“En los temas nuevos me desligo de la guitarra, la cual es una especie de arma al momento de actuar en vivo. Te da una seguridad y firmeza, pero cuando estás sin nada te desenvuelves de otra manera y creo que te puedes relacionar mucho mejor con el público. Estoy explotando las aristas que antes no consideraba, tanto en el show visual como sonoro”, explicó Leiva.

Tras la presentación local de “Galopar”, el nuevo material tendrá su réplica el 10 de agosto en Club Amanda de Santiago junto a Benjamín Walker. “Luego, estamos trazando una ruta fuera de la Región, la cual sería en primavera o de lo contrario en verano”, cerró la también compositora.

Etiquetas