Cultura y Espectáculos

Alperoa y Sebastián Burgos llevarán sus propuestas artísticas por Europa

La dupla de creadores locales se presentarán en diferentes ciudades del Viejo Continente, viaje en que también pretenden traer nuevas obras.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Será poco más de un mes en que los artistas Sebastián Burgos y Alvarado PeredaAlperoa– en que emprenderán un provechoso viaje por Europa combinando sus propuestas artísticas como también presentando de manera individual.

“Nos vamos por un mes y medio. Primero estaremos en Austria, en un pueblo que se llama Golling, donde por cinco días pintaremos un gran mural, luego pasaremos a Viena un par de días y entre el 26 y 30 de julio participaremos en la octava versión del Festival Internacional de Performance Konteksty, que se realizará en la ciudad de Sokolowsko, Polonia. Seremos los primeros chilenos que participaremos de este festival”, comentó Alperoa.

Recorrido que continuará en las ciudades alemanas de Weimar -del 1 al 7 de agosto; Hannover, lugar en que participarán del “Perfomance en Studio, Ilka Theurich”, que se desarrollará del 8 al 11 de agosto, para concluir en Dresden del 12 al 30 de agosto.

“Mis expectativas son realizar ese muro en Golling, donde fusionaremos nuestras técnicas, y después exponer un par de obras mías -fotografía y pintura- en Sokolowsko. Luego en Alemania, que será la parte en que más tiempo estemos, fuera de turistiar la idea es conocer el ambiente artístico, ya que también queremos hacer obras allá mismo, como una especie de bitácora de viaje que expondremos al regreso. Establecer algunos contactos, ir a galerías haber si establecemos algunas redes. Aprovechar el viaje al máximo, ver la escena de allá y dejar algo nuestro”, puntualizó Burgos.

Por su parte para Pereda, “la idea de ir a Alemania es hacer performance, sin ninguna expectativa, sólo para mostrar mi trabajo. Además, ver qué es lo que se está haciendo allá en este sentido”.

Toda una aventura que será financiada por el bolsillo de los propios artistas, ya que “los viajes son verdaderas inversiones, el postular a algún fondo se te va mucho tiempo, esperar si te lo adjudicas o no, hemos dejado pasar muchas invitaciones de esta manera. Es hacerlo en el momento y ya, aprovechar la oportunidad. Las invitaciones siempre están, tanto para ir como para traer artistas, pero la limitante siempre es el financiamiento”, sentenciaron los artistas.

Etiquetas