Cultura y Espectáculos

Ajimsa trae su diversidad de sonidos a Casa de Salud

Julie Gaye y Cristian Torres, sus fundadores, se refirieron a esta nueva visita a Concepción.

Fotografía: Gentileza Ajimsa

Con una propuesta que se caracteriza por la experimentación y variedad de sonoridades, la banda Ajimsa poco a poco va consolidando su proyecto musical. Y en ese sentido, para ellos resulta clave mostrar su material fuera de Santiago. Algo que están realizando en su gira “No cuenta el tiempo”, que hoy los tendrá, a las 23.30 horas, en Casa de Salud.

Julie Gaye, voz y teclados, y Cristian Torres, guitarrista, son los fundadores de la banda, y se refirieron a esta visita a Concepción, que se enmarca dentro de un tour apoyado por Ventanilla Abierta del Fondo de la Música.

“El objetivo de la gira es llevar nuestra música a diferentes regiones, difundirla más allá de Santiago”, indicó Gaye, a lo que Torres agregó que “estamos en la promoción de nuestro primer disco (’Cosmovisión’), y la música es para compartirla, llevarla a todos los rincones. Y sabemos que el sur ‘la lleva’ en este ámbito, con muchos conciertos y buenos grupos”.

El guitarrista también recordó su anterior presentación en la ciudad. “Ya estuvimos en Casa de Salud, donde fuimos atendidos excelentemente. Es un lugar con una mística especial, maravilloso, y siempre será un gusto volver. Vamos con mucho agrado, primero volver a esa ciudad, que es una cuna de muchas manifestaciones culturales chilenas”.

Gaye destacó, además, que “para nosotros ha sido más fácil ir al sur que al norte. Lo que nosotros hemos experimentado es que en el sur son más abiertos para recibir una mayor variedad de sonidos. Esto igual es como el cierre de un ciclo, pues el segundo semestre comenzaremos a trabajar en nuevo material”.

Viaje melódico

Al momento de describir su estilo, Torres aseguró que “cada canción es un poco un viaje, y escuchando nuestro disco completo te haces una idea de lo que hacemos, no como puede pasar con otros álbumes, donde a lo mejor oyendo dos temas ya sabes cómo serán los demás. Somos una banda que oscila entre varios estilos musicales, indaga en sonidos vintage, más antiguos, diferentes culturas y continentes. Además, Julie también canta en inglés, francés y español, lo que nos da otro matiz importante”.

Etiquetas