Cultura y Espectáculos

“Chile que te quiero” en Plaza Tribunales

Por: Mauricio Maldonado 22 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Conocer y valorar los iconos más representativos que caracterizan a la Región, y los del resto del país, a partir de su geografía y sus tradiciones, es lo que busca la muestra itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones”, realizada por Imagen de Chile, la cual hoy a las 11.00 horas será inaugurada en la Plaza Tribunales.

“Apunta a involucrar a todos los chilenos en la promoción del país y convertirlos en auténticos embajadores de la marca Chile. Para eso es necesario conocer y apreciar nuestra geografía de extremos y diversidad, que generan múltiples posibilidades en términos culturales, científicos, productivos y turísticos”, destacó Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen Chile.

La exposición corresponde a la tercera y última fase del proyecto “Chile que te quiero”, que durante una gira nacional en 2016 logró reunir a más de 1.500 personas en talleres de cocreación, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada sector de nuestro país.

Mientras que el año pasado se realizó una campaña digital en base a los hallazgos obtenidos, que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por los iconos que diferencian y enorgullecen a cada rincón de Chile.

Etiquetas