Cultura y Espectáculos

Nancho Parra prepara su regreso con lo mejor de su repertorio

Humorista contó detalles de “¿Con hue o sin hue?, un show de infarto”, que tendrá una única función en la ciudad.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Lo de esta noche, tiene varios significados para Nancho Parra. No es solo volver al escenario tras superar algo tan difícil como un infarto, sino que, además, representa una ocasión de presentarse ante su gente, en un espectáculo totalmente autogestionado. Desde las 21 horas, en el Teatro Marina del Sol, estará con “¿Con hue o sin hue?, un show de infarto”.

“El show es la recopilación de lo que he realizado todos estos años después de que estuve en el Festival de Viña. En un principio se llamaba ‘¿Con hue o sin hue?, he ahí el dilema’, por esa contradicción que se tiene en Chile, el doble estándar. Finalmente, quedó en ‘¿Con hue o sin hue?, un show de infarto’, dándole importancia al proceso que viví, desde una arista cómica”, dijo.

Del contenido, agregó que “habrá música, vuelve la Taliwea con la Tacirupeca Jarro, ese es el cuento de la Caperucita Roja, pero al revés. Hay harto chiste igual, picardía. Tengo que mencionar el gran apoyo de la Caja Compensación La Araucana. Que una empresa como ellos se preocupe de un artista regional, es extraordinario”.

Parra señaló que, hasta ahora, la respuesta del público ha sido muy buena. “El show lo estoy haciendo de forma independiente, con Squirrel Producciones de Mauro Rivera. Tenía un poco de miedo, pues sé que acá cuesta vender entradas, incluso para artistas de afuera. Pero hasta el momento ha ido bien la venta, con más de 400 boletos adquiridos, por lo que tendremos teatro casi lleno, un 80% hasta ahora”.

Un festejo “caro”

El humorista también se refirió al infarto que sufrió, tras gritar con todo el segundo gol de Colo Colo en el clásico ante U. de Chile. “Creo que me pudo pasar cualquier lado. Dentro de lo malo, me pasó en mi casa, vivo cerca de la clínica y pudimos llegar a tiempo. Dino (Gordillo), gran amigo y colega, es compadre de (Esteban) Paredes y me mandó un saludo y una camiseta. Me dicen corazón de lata, ahora tengo que cuidarme de por vida”.

En ese sentido, agregó que “me pasó por la alimentación y la vida sedentaria. Casi no hago ejercicio, y ser artista, cuando te va bien… Te atienden como rey. Qué vas a estar comiendo sopita o verduras, cuando te ofrecen la media carta. Soy hipertenso, y hay varios factores genéticos a los que uno no le da bola, menos siendo humorista”.

Etiquetas