Cultura y Espectáculos

Hechos históricos inspiran montaje de Corcudec

“El siglo XX” es la obra que trae la temporada educacional.Tras la función de hoy, próxima semana será ciclo para estudiantes.

Por: Mauricio Maldonado | 18 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Las guerras mundiales, el desarrollo del cine y la llegada del hombre a la luna, entre otros hechos históricos, son el sustento argumental de “El siglo XX”, obra musical y de danza preparada por René Ulloa, músico de la Sinfónica UdeC, para la temporada educacional 2018 de Corcudec.

“Como todos los conciertos educacionales, se busca un formato nuevo que sea atrayente para la gente más joven, con un mensaje musical claro, extractos de música docta muy famosos como la 5ª Sinfonía de Mahler y también hay melodías más populares como de los años ‘50 e incluso de los ‘30. Está bien interesante, ya que se plantea como un formato de cine mudo”, comentó Pablo Carrasco, director musical del montaje.

En total, serán siete las funciones que ofrecerá “El siglo XX”, principalmente a establecimientos educacionales (del 22 al 24 de mayo, a las 09.30 y 11.30 horas). Mientras que la función de estreno, abierta para todo público, se realizará hoy a las 19.00 horas en el Teatro UdeC. Las entradas tienen un valor de $2.500 general.

“Se proyectarán incluso imágenes de algunas películas, pero no hay texto hablado, música constante intercalada con escenas”, añadió Carrasco.
A lo que Gonzalo Cuadra, director escénico del montaje, añadió que “una cosa muy destacada es la comunión de disciplinas que confluyen en esta obra. Tenemos ballet, actuación, pantomima, junto a la Orquesta UdeC completa, además de un interesante despliegue visual. Un ilustrativo recorrido por grandes hitos históricos y musicales del siglo XX”.

La obra, cuyo equipo técnico lo completa Leonardo Iturra en coreografías, en el caso de las funciones para estudiantes, la adhesión por cada alumno es de $2.500, y al igual que en años anteriores los establecimientos educacionales deben inscribirse con Sandra Salazar al celular 93563222; en el teléfono 41-2976586 o en el correo salazandra@gmail.com

Etiquetas