Cultura y Espectáculos

Corcudec trae una obra que une danza, teatro y música

Montaje tendrá una función para todo público y un ciclo para estudiantes.

Por: Ricardo Cárcamo | 12 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Corcudec.

Como ha sido habitual en sus últimos años, Corcudec seguirá impulsando la formación de audiencias y llevar propuestas artístico-culturales hacia las nuevas generaciones. Y en esta oportunidad, para su primera temporada educacional de 2018 mostrará una propuesta que une danza, teatro y música, que se titula “El siglo XX”.

Este montaje fue escrito por René Ulloa, músico de la Orquesta Sinfónica UdeC, y presenta una historia que recorre los principales hitos y sucesos de la primera mitad del siglo pasado: un reconocido anfitrión, una de las figuras importantes del siglo, mostrará sucesos como las guerras mundiales, el desarrollo del cine y la llegada del hombre a la luna, entre otros.

La música de la Sinfónica será un ingrediente central en el relato y sus personajes. La obra tiene dirección escénica de Gonzalo Cuadra, coreografías de Leonardo Iturra y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca. Se trata de un montaje apto para niños desde primero básico y que tiene una duración aproximada de 60 minutos.

El ciclo partirá con una función para todo público ($2.500 general) el 18 de mayo, desde las 19 horas, en el Teatro UdeC. Luego, del 22 al 24, se realizarán las presentaciones para estudiantes, a las 9.30 y 11.30 horas, cada jornada. Información para inscribirse con Sandra Salazar (teléfono 93563222 y correo salazandra@gmail.com).

Etiquetas