Cultura y Espectáculos

Semana de la Educación Artística apelará a la diversidad

En su sexta versión, la iniciativa de carácter internacional lleva por lema “La expresión de la diferencia”.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La rambla de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda fue ayer el escenario para el lanzamiento de la Semana de la Educación Artística, que este año lleva por lema “La expresión de la diferencia” y se desarrollará en todo el país desde el 14 al 18 de mayo.

“Es una actividad organizada por la Mesa de la Educación Artística de Concepción, por lo tanto, es una instancia asociativa en donde participan espacios culturales y escuelas artísticas de la Región, el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Educación. La idea es que la gente se entere de lo que se hace en este sentido, que visite el sitio web –semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl– y sepa de todas las actividades que tenemos”, puntualizó Mónica Salinas, encargada del área de educación artística del Ministerio de las Culturas del Bío Bío.

Es así como en esta sexta versión, esta celebración de carácter internacional, impulsada por la Unesco, tiene preparada una interesante y variada parrilla de actividades que tienen como guía la identidad y diversidad, siendo un panorama ideal para que los profesores de los distintos establecimientos educacionales locales lleven y compartan con sus alumnos.

Se destaca, por ejemplo,  visitas guiadas por la Pinacoteca UdeC (martes y miércoles de las 10.00 a las 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas); a la exposición “Transversal”, de Viviana Ambiado en Artistas del Acero (se inaugura el lunes);_el concierto educacional “El Siglo XX”, jueves a las 18.00 horas en el Teatro UdeC (inscripciones al correo prensa@corcudec.cl), y la función de la obra “A Dios lo que es de Dios” (lunes a las 11.00 horas en Balmaceda Arte Joven).

“Es importante salir a mostrar al espacio público los aportes que hace la educación artística al currículum nacional y no sólo como una actividad extraescolar, que es a lo que generalmente se asocia. En general, es una lucha lo que aporta o no el Simce, lo que queremos es hacer una diferencia en que la educación artística también te ayuda a construir conocimiento. Puedes aprender de historia, lenguaje, matemáticas a través de sus diferentes acciones”, precisó Salinas.

Etiquetas