Cultura y Espectáculos

Teatro Niño Proletario llega a la zona con “Fulgor”

Por: Mauricio Maldonado 08 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Compañía Teatro Niño Proletario.

La compañía santiaguina aborda en esta potente obra el tema de la inmigración.

Gracias a la adjudicación de un Fondart de Circulación, la destacada compañía Teatro Niño Proletario llega esta semana a distintos puntos de la zona, para presentar su más reciente y aplaudido montaje “Fulgor”.

Puntualmente, la obra iniciará su recorrido éste jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Tomé, luego el viernes a la misma horas se presentará en el Centro Cultural de Arauco, para finalizar el sábado a las 19:30 horas en Sala Andes de Concepción (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 364). Todas las funciones con entrada liberada, previo retiro de invitaciones.

“Lo importante de programar en estas localidades es propiciar un espectáculo de calidad, que viene de Santiago, a habitantes de comunas que constantemente no tienen acceso a montajes de este tipo, además de descentralizar desde la propia Región, o sea, no tener como escenario principal la capital regional”, apuntó Cristian Romero, productor general de la circulación de “Fulgor” por el Bío Bío.

El montaje trata a grandes términos sobre el fenómeno de la inmigración y la supervivencia, en el contexto de un mundo desigual y en un crecimiento sin límites. Una especie de mosaico de historias íntimas que invoca un paraíso de mundos imaginarios donde se podría ser lo que se desea. Personas que se enfrentan a la falta de oportunidades, al desarraigo, el amor y la soledad.

“Lo interesante de este montaje es el abordaje del tema de la inmigración. Trabajan una secuencia de imágenes o cuadros escénicos teniendo como base un potente elenco encabezado por Luz Jiménez y Ema Pinto”, detalló Romero.

Antes de las funciones, puntualmente, hoy a las 17:00 horas, Teatro Niño Proletario será protagonista de la actividad “Encuentro con Jóvenes Creadores. Diálogos en Escena”, organizado por Balmaceda Arte Joven Bío Bío. Diálogo sobre las problemáticas del quehacer artístico, el cual será gratuito y abierto a la comunidad hasta las 20:00 horas en Colo Colo 1855 altura remodelación Aníbal Pinto.

Etiquetas