Cultura y Espectáculos

Banda Peregrinos lanza su nuevo álbum en Bar Callejón

Por: Mauricio Maldonado 05 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Banda Peregrinos.

El dúo, integrado por Raimundo Santander y Rodrigo Recabarren, presentará parte de “Haciendo el fuego”.

Peregrinos, dúo integrado por Rodrigo Recabarren (baterista) y Raimundo Santander (guitarrista y voz) llega esta noche a Bar Callejón para presentar de manera oficial su segundo álbum de estudio, titulado “Haciendo fuego”.

“Ir a Conce para nosotros es necesario, importante y gratificante. Es un gran evento poder presentar un nuevo trabajo, ya que como músicos significa una experiencia cúlmine, pues es mostrar el fin de un largo proceso al público, lo cual es relevante”, apuntó Santander.

Este álbum, sucesor del homónimo del año 2014 y producido bajo el sello de Discos Pendiente, mantiene la esencia de lo trazado desde hace cinco años atrás, una mezcla refrescante y novedosa entre el jazz y el folclor. “Este nuevo trabajo es como la continuación de lo mostrado en el primer álbum, una intersección de lo más folclórico con el sonido y melodías del jazz”, comentó el guitarrista.

Esta gira nacional de presentación del álbum, el cual estará disponible a la venta en formato vinilo en cada uno de los conciertos, partió el jueves en el Teatro de la Scuola Italiana en Las Condes, continuando ayer en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. Mañana, volverá a Santiago y presentarse en la Sala Master de la  radio Universidad de Chile. “Nuestra idea, luego de estas presentaciones, es ir al extranjero. Tenemos proyectada una gira por Europa, puntualmente a España, y también a Estados Unidos”, cerró el músico.

Etiquetas