Cultura y Espectáculos

Un evento que es todo un clásico de la cartelera del jazz local

Por: Mauricio Maldonado 21 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Marlon Romero reunirá en este concierto a músicos regionales con nombres de la capital.

Es uno de los eventos fijos e imperdibles de la cartelera cultural penquista desde hace 15 años. El incansable y destacado jazzista local Marlon Romero llevará a cabo hoy, a partir de las 19.00 horas, la décimo quinta versión de su Festival Nacional de Jazz, en el Teatro UdeC.

Un clásico que reunirá a grandes nombres del estilo sincopado en un solo escenario y que tendrá una importante novedad. “Vamos a estar todos los Romero en escena, viene mi hermano de Santiago y formaremos un cuarteto. Algo que no hemos hecho nunca y esta es la ocasión perfecta, será un momento especial del festival”, apuntó el pianista.

En detalle, el concierto contempla la participación de Marlon y Carla Romero en piano; Cristián Cuturrufo en trompeta; Moncho Romero en órgano Hammond; Jorge Arriagada y Marlon Andrés Romero en batería; Alejandro Venegas en voz (vocalista de Julius Popper), y a José Troncoso en contrabajo, más la Big Band de Penco, dirigida por José “Kito” Herrera.

“Además, viene igual desde la capital el mejor saxofonista de Chile, Claudio Rubio. No lo conoce mucha gente, pero es un gran músico. Lo otro importante de destacar es que tendremos a una naciente y promisoria Big Band de Penco. Una agrupación inédita para una ciudad como ésta y suena muy bien, de ahí que la invité a participar del festival. Toqué con ellos en un evento y me encantó su sonido, además de ser muy jóvenes sus integrantes”, detalló Romero.

También, y como una especie de tradición, habrá un espacio para los alumnos de la academia del experimentado músico. “Es importante darles un lugar a ellos para motivar a las nuevas generaciones. Músicos que están revitalizando la escena, ya que son ellos mismos los que todas las semanas tocan en diferentes locales de Concepción, los cuales este último tiempo se han multiplicado bastante”, concluyó el pianista.

Aún quedan entradas para poder asistir a este evento, cuyos valores son $6.500 general, $5.500 convenios y $4.000 estudiantes y balcón.

Etiquetas