Cultura y Espectáculos

BioBioCine empieza a configurar su parrilla cinematográfica

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza BíoBíoCine

32 películas, de diferentes países, tomarán parte de la competencia internacional de la cita.

A toda marcha avanzan los preparativos para la sexta edición del Festival Internacional BioBioCine, que se realizará del 17 al 21 de abril en diferentes espacios de la ciudad.

El evento reunirá trabajos de 15 países en las categorías de largometraje ficción, cortometraje ficción y documental. Serán 32 obras que formarán parte de la competencia oficial, de naciones como Tailandia, Rumania, México y Francia, las que estarán presentes en las cuatro salas donde se desarrollará la programación, incluyendo el nuevo Teatro del Bío Bío.

Para este año fueron más de 1.150 películas las que participaron de la convocatoria, reuniendo trabajos de diversos lugares del mundo.  “BioBioCine busca potenciar un diálogo y conexión con nuestra audiencia, por tanto este año hemos seleccionado películas que creemos son importantes para crear un mismo espíritu e identidad, y que busquen generar un impacto en la memoria colectiva de Concepción”,  dijo Francisco Toro, director del festival.

Una de las categorías más esperadas es la selección de documentales internacionales, que tendrá siete obras aclamadas por la crítica especializada y que han obtenido diversos premios y reconocimientos. Uno de ello es “El pacto de Adriana” de la realizadora chilena Lissette Orozco, que narra la vida de la propia directora y su tía Adriana Rivas, y cómo en 2007 se enteró, a través de una denuncia, de la participación de su tía en torturas  como secretaria del jefe de la Dina, Manuel Contreras.

En largometraje ficción se exhibirán cinco títulos, entre ellos “La casa Rosada” (foto), última obra del destacado director peruano Palito Ortega Matute, quien falleció debido a un cáncer antes de poder estrenar su película.

En cortometraje, este año se sumaron 20 títulos de diez países. La selección incluye en su mayoría realizaciones chilenas, entre ellas “Peón” de Ignacio Ruiz; “Sin derecho” de Valentina Osorio y “Fletas, sucias pero ni tan malas”.

La competencia internacional se llevará a cabo en el Aula Magna, Alianza Francesa, el auditorio de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción y el Teatro Bío Bío. Todas las funciones son gratuitas y los horarios pueden ser revisados dentro de los próximos días en las redes sociales del Festival o en http://www.biobiocine.com.

Etiquetas