Cultura y Espectáculos

Una Mujer Fantástica lidera Premios Platino con nueve nominaciones

Por: Rodrigo Escobar 14 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Este martes, “Una mujer Fantástica” recibió nueve nominaciones a los Premios Platino, ubicándose como líder del certamen Iberoamericano. Así, la cinta de Sebastián Lelio —protagonizada por Daniela Vega— continúa su recorrido por el mundo, tras haber obtenido el Óscar como Mejor Película Extranjera.

Asimismo, el director chileno vuelve a aparecer dentro de los galardones que entrega anualmente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), que comenzaron en Panamá y otorgaron dos premios a “Gloria”: Mejor director (Lelio) y a Mejor actriz (Paulina García).

Nominaciones

Al largometraje nacional le siguen la argentina “Zama“, de Lucrecia Martel, con ocho postulaciones, y la cubana “Últimos días en La Habana“, de Fernando Pérez, con siete.

Una mujer fantástica” se encuentra nominada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor interpretación femenina y Mejor montaje, entre otras.

Otras cintas locales postulantes son “Los perros” de Marcela Said (Mejor interpretación femenina y masculina), “El pacto” de Adriana de Lissette Orozco (Mejor documental), “Los niños” de Maite Alberdi (Mejor documental) y “Mala junta de Claudia Huaiquimilla (Mejor ópera prima).

La entrega de galardones será en una ceremonia el 29 de abril en Xcaret Riviera Maya, México.

Teatro Bío Bío

Este sábado, a las 17:00 horas, se proyectará “Una mujer fantástica” en el Teatro Bío Bío de Concepción. La entrada tendrá un costo general de $2.000.

Etiquetas