Cultura y Espectáculos

Exposición "Pinceladas contra Viento y Marea" de Talcahuano premia obras de todo el país

Por: Rodrigo Escobar 08 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza | Municipalidad de Talcahuano

Este miércoles, por la noche, se inauguró la décimo séptima versión de la exposición “Pinceladas contra Viento y Marea” en la sala Galería Marina de Talcahuano. En ese contexto se reconoció a 23 obras, seleccionadas de setenta artistas plásticos del país, junto a sus trabajos.

Henry Campos, alcalde de la comuna, presidió el acto inaugural y se manifestó contento ante la atención captada por los creadores. Éstos, según indicó participan anualmente —de uno de los pocos certámenes de esta índole en el país— con el propósito de mostrar sus trabajos más allá de sus fronteras regionales o comunales.

El jefe comunal manifestó que la municipalidad de Talcahuano, al igual que el mencionado ofrecimiento artístico “tiene que seguir ampliando la gama de oferta cultural que entregamos y, particularmente, como esta muestra que hoy cumple 17 años”.

Asimismo, añadió que se debe potenciar “no sólo que artistas de Talcahuano puedan tener la posibilidad exponer en la ciudad, sino que también artistas de otras regiones puedan tener esta posibilidad de trabajar, fortaleciendo el arte a través de la pintura, la música y otras disciplinas”.

El pintor penquista Eduardo Neira, uno de los ganadores de esta última edición, destacó la participación de artistas que demuestran una gran calidad en sus trabajos y que ello, por la misma razón, realza al certamen al buen nivel que hoy tiene.

“Anteriormente cada ciudad los tenía, lo que lamentablemente se ha ido terminando, con menos posibilidades de poder mostrar nuestros trabajos”, agregó Neira, a modo de mencionar que eventos culturales como el mencionado desaparecen paulatinamente.

La lista de los ganadores, continuación:

– Primer lugar: Mauricio Alvarez Collao, de Los Vilos, con el tema “Marejada”.
– Segundo lugar: Edgardo Neira, de Concepción, con el tema Vida “Costera”.
– Tercer Lugar: Gerardo Espinoza, de Santiago, con la obra “La Tortuga”.

Etiquetas