Cultura y Espectáculos

Inauguran hito que declara a Concepción como cuna del rock

Por: Tomás Cid 01 de Marzo 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción

A pocos días del inicio del festival Rock en Conce 2018, se inauguró el hito que proclama a la ciudad penquista como cuna del rock chileno, en el Parque Bicentenario. El alcalde Álvaro Ortiz, posó junto a la guitarra Gibson que reemplaza la “O” en el monumento. La inauguración contó con la participación de la banda Animales Exóticos Desamparados.

“Este es un sello diferenciador que tenemos como ciudad, como región, como zona de nuestro país, donde el talento y la música tiene un lugar, un apoyo, un respaldo y también tiene un lugar donde poder desarrollarlo, frente al río Biobío, dando la cara a los que va a ser nuestro teatro regional”, agregó Ortiz, según consignó TVU.

El Parque Bicentenario se está preparando para el festival Rock en Conce 2018, este 3 y 4 de marzo. Alejandro Leiva, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), espera que las cifras que dejó REC el año pasado, “sean el piso para este año”. “Esperamos superar, ojalá en un 20 o en un 30% las 110 mil personas que llegaron. Tenemos una parrilla bastante interesante, al igual que el año pásado”, agregó.

Rock en Conce presentará a artistas de la talla de Fito Páez y Primal Scream, junto con una gran variedad de bandas nacionales y locales.

Etiquetas