Cultura y Espectáculos

Muestra fotográfica reúne los mejores momentos de Rock en Conce

Por: Diario Concepción 24 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con cuatro versiones a su haber, el festival musical gratuito más grande del sur de Chile acumula importantes postales que ha registrado el destacado fotógrafo regional Antonio Garrido. La muestra que las reúne se inauguró esta mañana en Mall Plaza Mirador con la presencia de autoridades y organizadores.

La exposición con recuerdos de las versiones anteriores del festival es parte de la cuenta regresiva para la cuarta versión de REC: Rock en Conce que se realizará el 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario. La iniciativa está a cargo del Gobierno Regional del Biobío a través de Sernatur, en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y, La Municipalidad de Concepción.

El objetivo estratégico es cargar de valor nuestra zona como destino, a través del turismo de intereses especiales con la música como eje. Grandes capitales ya han seguido este camino como Seattle, Manchester o Auston. Para comenzar al fiel público penquista, se busca sumar visitantes que desde distintos puntos del país asistan a Rock en Conce. En ese sentido el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Diaz señaló que “Esta iniciativa busca diversificar nuestra economía a partir de las fortalezas que tenemos. Este año se han trabajado en alianzas, convenios y activaciones que posibiliten la llegada de visitantes desde Temuco, Talca, Antofagasta, Punta Arenas, Calama y Santiago, todos están invitados a esta fiesta ciudadana en la cuna del rock en Chile”.

Rock en Conce es un festival familiar, lo que no sólo se traduce en una parrilla diversa, sino también en una convivencia que busca disfrutar de la música al aire libre y de manera gratuita. Esas características lo convierten en un excelente espacio para la formación de nuevas audiencias y difusión de una #culturafestivalera en la que se promueve el manejo responsable de los desechos, reciclaje y la minimización de impactos en el Parque Bicentenario y sus alrededores.

Adicionalmente y como ya es tradición, la próxima semana se realizará una intervención urbana en un estratégico punto de la ciudad. Se busca dejar testimonio a través de un mural desde el mundo del turismo y de la cultura, de esta nueva versión de Rock en Conce.

Además, se estarán entregando de manera gratuita afiches de REC2018 en ciudades como Lebu, Chillán, Los Ángeles con el objetivo de invitar a las personas de toda la región a participar de este evento.

Rock en Conce es un evento acogido a la Ley de Donaciones Culturales, herramienta que ha contribuido a su mejoramiento constante. En esta versión están presentes marcas como Colbún, Arauco, Casino Marina del Sol, Mundo Pacifico, Escudo, Jetsmart, Duoc, Inacap, Velvet y Rendibú, entre otras.

Próximos hitos

La cuarta versión de Rock en Conce representa la consolidación del festival con la participación de dos números de talla mundial: los escoceses de Primal Scream y el argentino Fito Paez. La parrilla destaca en esta versión también por la diversidad de estilos en el line up nacional y regional.

Etiquetas