Cultura y Espectáculos

REC afina su parrilla y anuncia cómo serán sus sideshows

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza REC

A falta de dos semanas para su cuarta edición, el festival REC, Rock en Conce está desarrollando diversas acciones para acercar la comunidad a esta nueva versión. Y en ese sentido, algo que seguramente les interesa a todos los que quieren asistir es qué artistas estarán el sábado 3 y quiénes el domingo 4 en el Parque Bicentenario. Y si bien los horarios de cada presentación aún no están completamente definidos, lo que sí se anunció fueron los protagonistas que tendrá cada jornada.

Los Plumabits, Lucho Astudillo, Prenauta, Hades Inc., Veneno, Cómo Asesinar a Felipes, López, Sinergia, Ases Falsos, Javiera Mena y Fito Páez serán los encargados de la cartelera del día inaugural de la cita. Y para la jornada de clausura, el programa contempla las presentaciones de Achú, Fieromonos, Adolescentes sin Edad, Kuervos del Sur, Peter Ron, Los Miserables, Dulce y Agraz, Lanza Internacional, Camila Moreno, Pedropiedra y Primal Scream.

El orden que tendrán los artistas cada día debería ser en el mismo en que fueron mencionados más arriba, con los invitados internacionales cerrando ambas jornadas. De todas maneras, esto sigue sujeto a sufrir cambios, según lo estime la producción de la cita.

Tocatas paralelas

Como ha sido habitual en las ediciones pasadas, habrá un ciclo de espectáculos complementarios al festival, que sirven para apoyar las labores de difusión y también dar cabida a artistas que no estarán en la parrilla de la cita y a algunos que sí dirán presente pero que en este otro escenario pueden llevar a cabo presentaciones más extensas.

El programa, que lleva por nombre “Escudo Sideshows”, comenzará el jueves 1 de marzo en El Averno, con el grupo Mantarraya como protagonista. La banda penquista, que está logrando éxito en todo el país con los singles de su segundo disco “Pornografía”, tiene un nexo muy cercano con este festival: fue parte de su segunda versión y también mostró su música en “REC en la playa”, actividad realizada en el 2017.

Al día siguiente, también en El Averno como escenario, será el turno de Lanza Internacional, grupo conformado por los ex Bunkers Mauricio y Francisco Durán, en compañía del baterista mexicano Ricardo Nájera, y que, desde su debut la temporada recién pasada, se ha alzado como una de las gratas novedades de la actualidad del rock chileno.

Este ciclo tendrá su última jornada el sábado 3 de marzo. Como una manera de celebrar lo ocurrido en el primer día del festival, los “Escudo Sideshows” se trasladarán a Casa de Salud, en calles Brasil con Caupolicán, con una tocata que tendrá como protagonista al grupo Cómo Asesinar a Felipes, quienes estarán acompañados de Billy Gould, emblemático bajista del grupo Faith no More.

Video promocional

Entre las actividades de difusión que está llevando a cabo el festival, se cuenta un clip que será liberado durante este fin de semana.

El trabajo se realizó la semana pasada en distintos puntos de la ciudad, y en su desarrollo participaron músicos de las bandas locales que serán parte de esta nueva edición del evento.

La pieza audiovisual estará disponible para todos a través de la web page de Rock en Conce y en el sitio www.rockenconce.cl.

Etiquetas