Cultura y Espectáculos

Cinelebu 2018: Lebu ya se apresta a ser otra vez el epicentro del cine nacional

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con el paso del tiempo, cada vez reafirma más su trabajo. Y esta temporada, recibió un enorme reconocimiento que avala todo su aporte, como lo es ser un evento calificador para los cortometrajes de los Óscar. Con esta novedad como lo más destacado, ayer se lanzó oficialmente la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Lebu, que se realizará del 23 al 28 de febrero.

La cita, que llevará como nombre Cinelebu 2018, tendrá como país invitado a Uruguay y contará con exhibiciones también en Cañete yConcepción (ceremonia inaugural). Claudia Pino, directora del certamen, señaló que “este año recibimos más de tres mil cortos, la cifra puede ser mayor el próximo año, por el tema de los Óscar. Este hecho es un reconocimiento y un respaldo tremendo a nuestra labor”.

Marcia Orellana, directora regional de Cultura, indicó que “hemos apoyado este festival por muchos años, y lo hemos visto crecer y evolucionar. Cumplir 18 años es un gran logro, y esperamos que sea una excelente edición”.

Patricio Valladares, director que estrenará su cinta “Nightworld” en el país en este evento, comentó que “siempre ha sido un festival muy diverso en su programación, como no pasa con la mayoría. Por eso, creo que la película no podía debutar en Chile en otra parte”.

En el acto también estuvo la actriz Nathalia Aragonese, protagonista de “Cabros de mierda”, que se presentará en el festival. “Es un evento muy cercano. En Chile no tenemos una industria del cine, pero este tipo de actividades son un espacio decisivo para avanzar en su construcción”.

La inauguración será el viernes 23, a las 20.30 horas, en el Teatro Marina del Sol. Además de las competencias habituales, tendrá nuevamente la sección Filma Bío Bío, para fomentar la realización de cortos en la Región, y Pechakucha Cinelebu, donde productores y realizadores pueden exhibir sus propuestas. También habrá talleres, laboratorios y actividades enfocadas en niños y mujeres.

Etiquetas