Cultura y Espectáculos

Joaquín Hameau publicó su primera novela en España: Inicia ruta por Europa

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Febrero 2018
Fotografía: Facebook | Joaquin Hameau

Estudios de postgrado, relacionados a su profesión de ingeniero comercial, llevaron a Joaquín Hameau a España. En el Viejo Continente, junto con desarrollar este programa académico, empezó a dar más tiempo y consolidar su faceta literaria. Así surgió “La búsqueda”, su primera novela que fue publicada a fines de 2017 por la editorial Tandaia.

El libro hace alusión a un proceso que vivió Hameau luego de obtener su título profesional. Ello porque después de iniciar una exitosa trayectoria, sabía que si se quedaba en Santiago tendría un desarrollo de carrera prometedor. Sin embargo, decidió emprender un viaje a Estados Unidos en busca de algo, que no tenía claro qué era. En ese momento, descubrió su verdadera pasión, la escritura.

Por ello, este primer trabajo cuenta una experiencia que pocos se atreven a realizar, que es la de soltar las amarras de lo seguro, y confiar en sus propios deseos y sueños. De acuerdo al autor, muchas personas buscan eternamente las cosas que creen que los harán felices y se auto convencen de que hay algo más después de conseguirlo, si es que lo hacen.

La búsqueda” trata el tema de estas personas, que no son pocas, que viven sumisas a un estilo de vida conformista y atrapados en “lo correcto” o “en lo que se espera de uno”, “en el deber ser”, dejando de lado sus anhelos y sueños.

Al respecto, Hameau, que nació en Viña pero creció en Concepción, agregó que “es un libro más de preguntas que respuestas, una novela para reflexionar. Quiere ser un acompañamiento, un amigo para todas esas decisiones que queremos tomar y no nos atrevemos, es ver nuestra propia historia reflejada en la de alguien más, sin más ni menos ventajas que las que poseemos. La idea es que sea una ayuda, un momento de compartir con los personajes y con nosotros mismos”.

De momento, el libro se puede comprar vía web en la página de la editorial (www.tandaia.com), pero el propio autor dijo que ya se están haciendo las gestiones para que llegue lo más pronto posible al mercado local.

“La idea es que esté en Concepción lo antes posible y la editorial está hablando con las librerías para poder traerlo. Una vez que lleguen a acuerdo, por supuesto que haremos lanzamiento y firma de libros”, comentó Hameau.

Etiquetas