Cultura y Espectáculos

Teatro Regional firma convenio de colaboración con Asipes

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza de Asipes.

En la futura administración y viabilidad económica del Teatro Regional, sin dudas que el aporte de los privados será fundamental. Y un buen paso, en ese sentido, se dio ayer, con la firma de un convenio entre el recinto y la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

El acuerdo establece el compromiso de la organización para apoyar el desarrollo de actividades artísticas diseñadas e implementadas por el Teatro y, en particular, aquellas que tengan como beneficiarios a los trabajadores de las empresas socias de Asipes, las comunidades de las zonas próximas de operación de la industria pesquera, vecinos de las comunas priorizadas por Asipes y la comunidad en general de la Región.

El acuerdo fue firmado por Macarena Cepeda, presidenta de Asipes, y Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Regional. La ejecutiva pesquera señaló que es una gran alegría para la pesca industrial ser el primer gremio productivo en establecer una alianza formal con el espacio y agregó que “quiero hacer un llamado al sector privado de nuestra zona a comprometerse con la labor que desarrolla esta institución que está naciendo en beneficio de la Región. Este es un sueño de todos”.

Por su parte, Peró indicó que “es una gran alegría para nosotros contar, en nuestro primer año, con el compromiso de Asipes, quienes han demostrado el entusiasmo para fomentar el desarrollo de la cultura y las artes. El rol del mundo privado es fundamental en el desarrollo integral de la cultura en nuestro país y esperamos que otros sigan su ejemplo”.

Etiquetas