Cultura y Espectáculos

Premios Ceres aplaza postulaciones hasta el 10 de febrero

Por: César Herrera 07 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza organización Premios Ceres

Hasta el sábado 10 de febrero podrán postular sus trabajos los artistas regionales que quieran ser parte de la séptima convocatoria de losPremios Ceres a las Artes del Bío Bío.

La directora del reconocimiento, Susana Lépez, explicó que la decisión de aplazar las postulaciones se debió a la gran cantidad de correos electrónicos que se recibieron durante los últimos días en la plataforma en tres de las cinco categorías.

“La convocatoria ha superado nuestra expectativas, ya que desde el primer día de abiertas las postulaciones empezaron a llegar obras, eso nos da mucha satisfacción porque creemos que la plataforma digital ayudó mucho, y es justamente hacia donde queremos enfocarnos, facilitar el proceso para la producción y los postulantes”, comentó Lépez.

De esta manera, más de un centenar de las postulaciones han sido aceptadas para ser finalistas en las categorías de Artes Visuales, Escénicas, Audiovisuales, Musicales y Literarias, cuya gala se celebrará el 3 de abril en el Teatro Regional del Bío Bío.

Asimismo, la gestora destacó la nueva alianza lograda con el Festival Bío Bío Cine, el que exhibirá los trabajos ganadores de la categoría Artes Visuales en su 6ta versión. “Estamos contentos con la nueva alianza, pero tenemos claro que aún debemos generar más redes que nos permitan exhibir a nuestro ganadores cada año”, dijo Lépez.

A partir del 15 de febrero se abre la convocatoria para postular a Ceres Comunidad, instancia que reconoce a un personaje popular que destaque o que sea un aporte dentro de la comunidad.

Para conocer los detalles del proceso de postulación a los Premios Ceres haga click aquí.

Etiquetas