Cultura y Espectáculos

Muestra “Selva Viva” Una fascinante aventura para disfrutar durante el verano en familia

Por: Mauricio Maldonado 20 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Adentrarse en “Selva Viva” es entrar en una verdadera experiencia para todos los sentidos. Instalada a un costado del Mall del Centro -en el sector del boulevard- esta muestra nace en Santiago hace 4 años con la idea de ser una aventura cercana para niños y adultos.

“El concepto principal de ‘Selva Viva’ es libertad de los animales, o sea, poder esconderse, volar, acerarse o alejarse de la gente. Lo más importante es que son animales que está criados con la técnica de ‘impronta’, es decir, han sido criados desde pequeños con personas, por lo tanto tienen adaptada y adoptada la condición de que las personas no son peligrosas, al contrario, son protección, alimento, descanso”, cuenta Alfredo Ugarte, reconocido entomólogo y creador de la muestra.

Completando que “se estresan más estando sólos que estando con gente. Por ejemplo, los loros que son animales gregarios y que les gusta estar en bandada, cuando están solos caen en estrés. Logramos que la gente se relacione tan directamente con ellos que los terminan amando”.

Es así como en este entretenido y fascinante montaje se pueden encontrar distintas especies de arañas, pájaros, reptiles y más recorriendo libremente por lo ancho y largo de los tres distintos ambientes. “La primera sección es más bien didáctica con insectarios, arañas, interacción con ellas, es más incluiremos un muestrario con arañas de rincón para que las personas aprendan a identificarlas. Después viene una sección que nosotros la bautizamos como ‘la granja’, donde hay gallinas, conejos, codornices, conejos, loros, hay de todo, incluso cabras, todos cercanísimos”, detalló Ugarte.

Carolina Echagüe M.

Llamativos reptiles

Pero sin duda, y lo que ha llamado más la atención de los asistentes, es el área de los reptiles, la cual posee una importante cantidad de animales exóticos.

“Tenemos una pitón de 4 metros de largo, iguanas, geckos, dragones barbudos, un scinco de lengua azul, entre muchos otros. También hay una sección con animales más delicados, los cuales se encuentran en sus respectivos terrarios y con mayor protección”, señaló el entomólogo.

A lo que añadió que “aquí hay un concepto educativo muy importante y a la vez muy entretenido”.

Selva Viva” está abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. Las entradas tiene un valor de $5.000, y para los clientes del Mall del Centro que presenten una boleta por un monto igual o superior a $10.000 -incluyendo patio de comidas-, el valor es de $3.000, pudiendo canjear hasta cinco entradas por boleta.

Carolina Echagüe M.

Etiquetas