Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano 2018: "Boleros Inolvidables" se presentará de manera gratuita en Foro UdeC

Por: César Herrera 11 de Enero 2018
Fotografía: Corcudec

Reencontrase con un género nacido en el continente, que traspasó las fronteras gracias a su intensa y melancólica melodía, es lo que ofrece la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec, de cara a la Escuela de Verano UdeC 2018.

En esta línea, el jueves 18 de enero, a las 21:30 horas, se presentará en el Foro UdeC el espectáculo “Boleros inolvidables”, concierto sinfónico que reunirá al grupo chileno La Flor del Recuerdo con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

El evento gratuito, abierto a todo público, entregará a los asistentes un repertorio que recorrerá las más destacadas canciones que han consagrado al género como uno de los más populares del siglo XX.

Corcudec

El concierto, en parte, paga la deuda que Corcudec mantenía con el público penquista dado que el presente show estaba agendado para realizarse en la Escuela de Verano 2017. Sin embargo, debido a los incendios forestales y la mala calidad del aire, se decidió su suspensión.

Este montaje será dirigido por el maestro residente Pablo Carrasco y presentará reconocidas creaciones como Historia de un amor, Sin ti, Contigo aprendí, Inolvidable, Bésame mucho y Piel canela, entre otras. Los arreglos musicales estarán a cargo de Rodrigo Tapia, Cristóbal González y del propio director.

Un día antes, el 17 de enero, “Boleros inolvidables” será presentado en el Teatro Municipal de Chillán de manera gratuita a las 20:00 horas, previo retiro de entrada en boletería.

Corcudec

Etiquetas