Cultura y Espectáculos

La literatura marca presencia en la Escuela de Verano UdeC

Por: Mauricio Maldonado 10 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Instancias organizadas por el Sello Editorial UdeC y en el marco de “Artes Visuales: Despliegue & Encuentro” propician la cercanía del público con las letras.

Se ha convertido en un evento tan tradicional como lo es la Escuela de Verano. El Seminario de Investigación Literaria, organizado por el Sello Editorial UdeC y en el contexto de “Artes Visuales: Despliegue & Encuentro”,  puso en marcha durante la jornada de ayer su décimo de tercera edición con importantes nombres del movimiento literario contemporáneo.

“Este seminario continua siendo una instancia en que la crítica y la creación literaria se vincula. De ahí que el seminario se estructure apartir de mesas redondas, conferencias y la lectura de destacados poetas hispanoamericanos. En esta ocasión nos acompañarán el poeta español Jorge Urrutia, la uruguaya Tatiana Oroño y desde Bolivia el poeta Gabriel Chávez Casazola”, comentó Edson Faúndez, académico y director del Sello Editorial UdeC.

Precisamente, la uruguaya Oroño fue la encargada de inaugurar la cita, dictando en primera instancia una conferencia sobre Violeta Parra, entre medio se generaron diferentes mesas redondas, para cerrar por la tarde con una concurrida lectura poética.

Para conocer más detalles del programa del seminario, cuyas actividades se extenderán en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC hasta mañana, visitar el sitio web del Sello Editorial UdeC.

En la misma senda

Con menos años, pero también respaldada por el Sello Editorial UdeC, desde el lunes y hasta el viernes, se desarrolla la IV Feria de Editoriales Universitarias en el pasillo de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC.

“Esta feria es la primera de su tipo en el país, lo que le aporta indudablemente un valor especial y la distingue respecto de otras ferias nacionales. El objetivo prioritario de esta instancia, desde su gestación, ha sido contribuir a hacer más visibles los catálogos de las editoriales vinculadas a universidades chilenas. Creo que esto se ha cumplido en las tres ediciones anteriores, gracias al apoyo de Omar Lara (coordinador de la feria), del equipo del Sello Editorial y de nuestros vendedores”, apuntó Faúndez.

Desde hace cuatro veranos que la Feria de Editoriales Universitarias se desarrolla a las afueras de Ciencias Químicas.

Etiquetas