Cultura y Espectáculos

Premiación de "Concepción en 100 Palabras" contará con la presentación de Fernando Milagro y Elisa Zulieta

Por: César Herrera | 09 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Concepción en 100 Palabras

Está todo listo para la ceremonia de premiación de la sexta versión de “Concepción en 100 Palabras”, la cual se llevará a cabo este miércoles 10 de enero en el Foro de la Universidad de Concepción.

Los ganadores fueron elegidos de entre más de 15 mil relatos originales, los que fueron enviados de diversos puntos de la Región. Esta cifra representa más del doble de cuentos recibidos que en la versión anterior del concurso.

La ceremonia contará con musicalización y lectura dramatizada de las historias premiadas. Éstas estarán a cargo del cantautor nacional Fernando Milagros y la actriz, dramaturga y directora teatral Elisa Zulueta, respectivamente.

Respecto a los cuentos ganadores,seleccionados por un jurado compuesto por los escritores María José Ferrada, Ramón Muñoz Coloma y Alberto Fuguet, recibirá $1.000.000 el primer lugar y $250.000 los premios al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor, como también las cuatro menciones honrosas.

La ceremonia, abierta y gratuita, comenzará a las 19:45 horas, mas se necesita una previa inscripción en el sitio web concepcionen100palabras.cl. En el lugar se premiará a los primeros asistentes en llegar al Foro UdeC.

Cabe señalar que “Concepción en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por BHP/ Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

 

Etiquetas