Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano 2018: Exposición "Tábula Esmeraldina" se inauguró en la Sala David Stitchkin

Por: Rodrigo Escobar | 05 de Enero 2018
Fotografía: Panorama UdeC

Con las palabras de Claudio Romo se inauguró la exposición “Tábula Esmeraldina” al interior de la Sala David Stitchkin, ubicada en la Galería Universitaria. En palabras del propio autor, dedicadas a la revista Panorama UdeC, ésta se centró en su libro, cuyo nombre es el mismo que el de la exhibición. El texto, editado y lanzado por una editorial italiana en octubre del año pasado, “consiste en los fragmentos del inmortal Golem Tadeo, también llamado El Bizco, construido para viajar, observar y anotar sobre sus viajes cósmicos”.

La actividad se desarrolló bajo el contexto de la Escuela de Verano 2018 que, en su versión actual, se tituló bajo el lema “Artes Visuales, despliegue y encuentro”. Según la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción (UdeC), ésta “sugiere, entre otras posibilidades, la articulación de un espacio propicio para hacer visible las diversas líneas creativas que caracterizan el campo cultural de las artes visuales”.

Romo, ilustrador y académico del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades UdeC, añadió para Panorama que, la Escuela y sus actividades, “son primordiales para la construcción y el desarrollo de la Universidad (de Concepción) y su relación con la ciudad. Es la ocasión donde la casa de estudios se vuelca a la ciudad y aporta a la cultura, al arte, al espectáculo y a los espacios públicos”, explicó.

Para el artista visual, el mensaje de la obra y de la muestra consiste en “la idea del viaje como constructora de la identidad y de la historia, recogida por un ser eterno que va a ser testigo permanente del mundo y del espacio”. Así, la exposición estará disponible del 4 al 31 de enero, en la Sala David Stitchkin, donde se podrán apreciar las muestras impresas en metal.

Etiquetas