Cultura y Espectáculos

“Oyemathias” fue uno de los invitados ilustres de Festival Trazo

Por: Mauricio Maldonado 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mathias Sielfeld, dibujante penquista radicado en Santiago, compartió sus experiencias con los asistentes.

Apostando por segundo año consecutivo en salir de Balmaceda Arte Joven, y compartir más de cerca con la comunidad, el Festival Trazo, Encuentro de Ilustración y Narrativas Gráficas, ha desplegado durante esta semana, y hasta hoy, una serie de interesantes y variadas actividades en Plaza Perú.

Entre los invitados a esta destacada cita se encuentra Mathias Sielfeld, más conocido como “Oyemathias”, ilustrador penquista radicado hace más de una década en Santiago, quien vino a compartir su experiencia en este creciente y prolífico mundo.

“Es súper entretenido volver a Concepción y sobre todo regresar a un festival de ilustración. Encuentro increíble que se generen estas instancias que van en aumento. Siento que están pasando hartas cosas aquí y encuentro excelente que Balmaceda salga y llegue más al centro. Sirve mucho para que la gente conozca más sobre este mundo”, comentó el ilustrador.

Ocasión en que “Oyemathias” aprovechó -fuera de ser parte de la iniciativa  “Juntémonos a dibujar” en librería Qué Leo- de presentar su primer libro, titulado “La gente opina”, impreso por la editorial Catalonia.

“Es un libro que habla mucho sobre cómo combatir la violencia, violencia de género, machismo, xenofobia, y aparte tiene unas viñetas más autobiográficas, de humor.Hay hartos perros, ya que me gustan mucho las mascotas. En general, rescata las opiniones que están rondando en la ciudad y que fui captando a medida que salía a pasear con mi perro o en las plazas, donde uno interactúa con otras personas”, dijo Sielfeld.

Estando varios años viviendo en la capital, el joven dibujante y también diseñador tiene una positiva visión del auge de esta disciplina, en que existen varios y muy buenos exponentes.

“Chile está bien parado en el tema de la ilustración a nivel internacional y Concepción tiene exponentes destacados. Varios de ellos se han radicado en Santiago u otros siguen haciendo sus trabajos desde acá, que en realidad no es tan preponderante, ya que con el avance y uso de Internet, se puede trabajar desde cualquier parte”, concluyó.

Etiquetas