Cultura y Espectáculos

Proyecto inclusivo de lectura será presentado en Artistas del Acero

Por: César Herrera 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

A las 20:00 horas de este viernes, en Artistas del Acero se presentarán los cuatro cuentos de ficción creados en el marco del proyecto “Narraciones en Soporte Inclusivo para Fomentar la lectura y la imaginación”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La diseñadora de la iniciativa, que integra los cuatro cuentos: “El Topo Nariz de Estrella”, “SueñoSutil”, “Los incompatibles” y “La Maldición”, fue la educadora Jessica Jerez, encargada de proyectos de la Corporación Yo También.

“Como mujer, educadora y ciudadana no podía pasar por alto que existe un grupo importante de la población a quienes el acceso a la literatura les es restringido: las personas en situación de discapacidad auditiva y visual. De ahí surge la idea de generar un material que permitiría a todos y todas vivir la experiencia del viaje literario, imaginar y disfrutar en un mundo ficticio”, explicó Jessica Jerez, sobre el proyecto que integra impresión en braille, formato audible y video mediante lenguaje de señas.

El evento se ha extendido a una serie de actividades en distintos establecimientos educaciones e instituciones que apoyan a Personas en Situación de Discapacidad (PSD). Los cuentos pronto serán entregados a escuelas, instituciones y bibliotecas locales.

Etiquetas