Cultura y Espectáculos

Teatro Regional del Bío Bío sella alianza con Municipal de Santiago

Por: Mauricio Maldonado 12 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Si bien no está fijado el día exacto, la inauguración del Teatro Regional se proyecta que será dentro del mes de marzo.

Tal como lo hizo hace unos meses atrás con el Centro Cultural Gabriela Mistral y Matucana 100, el Teatro Regional del Bío Bío (Trbb) selló durante la jornada de ayer un convenio con el Teatro Municipal de Santiago.

Acuerdo que en palabras de Francisca Peró, directora ejecutiva del Trbb, significa “un paso súper importante para nosotros, porque obviamente el Teatro Municipal de Santiago es un teatro que tiene muchos años de experiencia, con mucha historia, por lo tanto, el convenio implica firmar una relación que comienza ahora, pero que se proyecta a largo plazo”.

Por su parte, para Frédéric Chambert, director general del Teatro Municipal de Santiago, lo más importante de este convenio “no son los espectáculos que podremos hacer en conjunto, eso lo haríamos con o sin alianza, ya que siempre trabajamos en redes y colaboramos, pero el compartir un destino sociocultural de una región, creo que es lo más relevante de lo que firmamos”.

En la senda de los acuerdos, el Teatro Regional del Bío Bío prontamente firmará también una alianza con el Teatro Municipal de Chillán e igual existen conversaciones avanzadas con en el Teatro del Maule.

Etiquetas