Cultura y Espectáculos

"Cruzando Ríos" de Vittorio Queirolo se presenta en Pinacoteca UdeC

Por: César Herrera 20 de Noviembre 2017
Fotografía: Pinacoteca UdeC

Cruzando Ríos” es el nombre de la exposición que reúne las obras más recientes del artista oriundo de Talcahuano, Vittorio Queirolo.

La muestra presentará cerca de 20 pinturas inéditas del artista en diferentes formatos, soportes y objetos, como tela, maderas, pedazos de sillas, cartones corrugados e incluso un pedazo de quilla de una embarcación, todos elementos del propio territorio de la Región del Bío Bío.

“Es una exposición que hice para que fuera entretenida y con buenos conceptos de arte dejando también espacio para las críticas. La temática es la pintura y utiliza como pretexto sub temáticas que son elementos en jarrones, árboles, panorámicas y objetos”, señaló Queirolo respecto a la exposición.

La directora de Extensión y de la Pinacoteca UdeC, María Soledad González, aseguró que la obra de Queirolo desafía por su potencia. “Es cruzar el río con el corazón, cruzarlo para ver que pasa al otro lado, es ver en la diversidad un soporte de obra como una silla, un palet, un tronco, cartones que uno podría arrugarlo y botarlos, mientras que él los transforma en otro lenguaje y los objetos se renuevan en una obra de arte en un entretener, un comunicar y un ver distinto a una muestra convencional”, comentó González.

La exposición “Cruzando Ríos” estará abierta a todo público hasta 31 de diciembre en la Sala 3 de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

Etiquetas