Cultura y Espectáculos

Festival de Cine Indígena se presentará en Universidad de Concepción

Por: César Herrera 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Este jueves se inaugurará el Festival de Cine Indígena, evento de carácter nacional que presentará obras de 21 países en todo Chile y cuya sede en la capital de la Región del Bío Bío será la Universidad de Concepción.

La instancia cultural enmarcada en la onceava Muestra Cine+Video Indígena, contará con la presencia de realizadores indígenas y no indígenas los cuales, a través de las proyecciones cinematográficas, ilustrarán a los espectadores sobre la multiculturalidad presente en el mundo, otorgando un valor educativo y social al evento.

El Festival de Cine Indígena, organizado en Concepción por el Centro de Estudios Mapuche Wiñomeaiñ y el Departamento de Artes Plásticas de la UdeC, será inaugurado a las 16:00 horas en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes, y contará con la participación del reconocido poeta mapuche David Aniñir.

Los autores participantes del Festival, completamente gratuito para la comunidad, provienen de: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guinea, India, Italia, Japón, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

Programación:

Jueves 16, 16:00 horas:

Eymi Newengi de María Sabaidini (83 minutos) Argentina.

Waorani de Florencia Velozo, Luciano Nacci y Edgar Acuña (08.30 minutos) Argentina-Ecuador.

Viernes 17, 16:00 horas:

Martírio de Vincent Carrelli, Ernesto De Carvalho y Tatiana Almeida (162 minutos) Brasil.

Etiquetas