Cultura y Espectáculos

REC presentará en diciembre parrilla de artistas para 2018

Por: Daniela Salgado 08 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Además, autoridades presentaron a una veintena de empresarios locales los resultados de 2017 y así instarlos a financiar la nueva versión del festival al aire libre.

Sin lugar a dudas, el festival REC Rock en Conce va camino a convertirse en una tradición musical de la Región del Bío Bío. Por eso, sus organizadores alistan los preparativos de lo que se será su cuarta versión.

Así lo dieron a conocer el intendente Rodrigo Díaz y la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, quienes tras reunirse con una veintena de empresarios penquistas y presentar los resultados de la versión 2017, adelantaron que la parrilla de artistas se conocerá a fines de diciembre.

Además, la instancia fue utilizada para incentivar a los empresarios de la Región a financiar el festival, fondos ($70 millones) que permitieron en la versión pasada traer a artistas internacionales como Mala Rodríguez y Bersuit.

“Desde sus inicios, REC ha tenido colaboración con el mundo privado, por eso es fundamental hacer que más empresas se unan en esta cruzada que tiene como objetivo potenciar el sello de la Región, que tiene que ver con una cultura universitaria, industrial, rebelde y cultural”, destacó el intendente.

Por su parte, Núñez aclaró que “tenemos un basal ya comprometido para el 2018, desde el Consejo de la Cultura, pero, a su vez, es necesario comprometer a un grupo de marcas que permitan darle sostenimiento y perpetuidad, porque REC es un festival de la Región más que de un gobierno”.

Otros de los cuestionamientos que se expusieron en la presentación es qué pasará con el concierto al aire libre, una vez asuma la nueva administración. Ante eso, Díaz enfatizó que “espera dejar aprobados recursos para la continuidad, tanto del festival como de los sideshow”, pero, a su vez, recalcó que esa materia corresponde a la responsabilidad de las nuevas autoridades, aunque reconoció que “recomendaré a quien asuma que cuide este proyecto”.

Mientras tanto, se abrió la convocatoria para que los artistas locales puedan postular para formar parte de la versión 2018.

 

 

Etiquetas