Cultura y Espectáculos

100 años de Violeta Parra: así se conmemorará su legado en Concepción

Por: César Herrera 04 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

Este 4 de octubre será distinto a cualquier otro. Son 100 años del natalicio de la polifacética artista Violeta Parra los que se conmemorarán, hito en la historia cultural del país que será celebrado por distintas entidades a nivel nacional y local.

Este miércoles,  en el Hall de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción se realizará el lanzamiento de la Exposición de Murales Cátedra Violeta Parra, obras del muralista Ernesto “Pititore” Cabrera basadas en la investigación académica del profesor Fernando Venegas sobre el paso de la cantautora por Concepción.

La itinerante exposición será presentada en la Universidad de Concepción, Mall Plaza del Trébol y en el Congreso Internacional de Obstetricia en Suractivo.

Gentileza Facultad de Humanidades y Artes UdeC

Gentileza Facultad de Humanidades y Artes UdeC

Por otra parte, en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Bío Bío se presentará el libro “La Poesía de Violeta Parra”, investigación literaria llevada a cabo por la profesora Paula Miranda, académica de la Universidad Católica de Santiago.

El evento, que se realizará este jueves 5 de octubre, contará con el periodista y docente Rodrigo Pincheira como presentador y comentarista. La cita es a las 18:30 horas en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, ubicado en Colo Colo 1855 en Concepción.

Asimismo, el próximo viernes 13 de octubre se presentará el recital y cátedra ciudadana “De las anticuecas al gavilán: recopilación y divulgación del folklore tradicional”, evento que celebrará el natalicio número 100 de la artista nacional.

El concierto, a realizarse en el Foro Universidad de Concepción, contará con la presencia de Mauricio Valdebenito y Magdalena Matthey, la familia Castillo Ibañez y Seis Cantoras. El recital comenzará a las 18:30 horas y es abierto a todo público.

Etiquetas