Cultura y Espectáculos

Revista Mocha celebra sus 11 años con nueva versión de la “Maldita”

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Reedición de este número incluye nuevos textos, y será presentada el sábado en un espectáculo que incluirá teatro y música.

Cumple 11 años, y conmemorará esta fecha uniendo literatura con otras expresiones de la cultura local. La Revista Mocha lanzará una reedición de su número “Maldita”, que presentará en un espectáculo especial por su nuevo aniversario, que se llevará a cabo este sábado en Vivo Mix Restobar (20 horas).

Iván Monsalves, director de la publicación, indicó primero sobre esta nueva “Maldita” que “es una edición mejorada -y empeorada, porque es maldita- con textos que no venían en la primera. Se mantienen los grabados en blanco y negro, que complementan muy bien la estética oscura de la temática, lo que aparentemente gustó mucho, porque la primera edición se agotó rápido y creemos que quienes no alcanzaron a comprarla estarán contentos de recibir la segunda aunque no es lo mismo, pero es (casi) igual”.

Al respecto, agregó que “además de los escritores que han hecho importante esta publicación, se suman las potentes plumas de Omar Lara, Alejandra Ziebrecht, Katy Oyarzún y Leyla Selman. Por eso esta reedición es un trabajo imperdible: ya no basta con tener la maldita uno, un coleccionista (pues los hay, y muchos) tendrá que buscar su segunda edición para sentirse completo y completa”.

De su distribución, Monsalves comentó que “Revista Mocha es repartida por un equipo de jóvenes que recorren los lugares de cultura y carrete de la ciudad, por lo que para obtenerla basta salir de casa y dejarse encontrar. O acudir a alguno de los puntos fijos: afuera del Teatro UdeC, en la Galería Universidad de Concepción, los sábados en Plaza Perú, Librería Qué Leo y en el emporio Color Local (Maipú 1726). Por supuesto, también estará a la venta en el jolgorio de lanzamiento de este sábado”.

El director de la Mocha también detalló lo que será el evento en Vivo Mix Restobar.“Esta vez, optamos por el proyecto MuTe -música y teatro- trabajo fino y exitoso llevado a cabo por Teatro Reconstrucción, con la obra ‘Vuelvo a ser la que soy’, inspirada en las décimas de Bárbara Calderón, poetisa y editora de nuestra revista. Además, tendremos a algunas de las voces más acreditadas de la escena cuequera penquista: Choro Boro y La Canarito. La entrada es liberada”.

Sobre lo que viene para la Mocha, Monsalves indicó que “estamos finalizando el diseño de la primera antología poética de la Mocha, que sale en noviembre. Es un constructo de alta calidad, considerando los más de 500 poemas que han llegado a nuestra redacción desde diferentes latitudes, edades, colores y estilos. Ha sido una selección difícil, tenemos el deber de estar a la altura de una ciudad como Concepción, productora neta de poesía. Para hacer justicia a tan magna elección, la ilustración estará a cargo de Álvaro Barruylle y la dirección de arte será de Luis Almendra”.

Etiquetas