Cultura y Espectáculos

Dibujos de Jaime León se toman El Caballo Verde

Por: Mauricio Maldonado 26 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La exposición “Obras recientes” se configura a través de esta técnica artística y estará montada hasta comienzos de agosto.

Ha venido en distintas ocasiones para mostrar su especial trabajo, una cierta relación con el espacio y la ciudad que se sigue escribiendo. Jaime León, artista visual santiaguino, está por estos días exponiendo sus “Obras Recientes” en la galería penquista El Caballo Verde.

“Lo que hago es muy coloquial, no hay temas, es decir, no está la pretensión de decir algo, más bien de mucha familiaridad. Las personas que represento en mis trabajos son amigos, personas comunes que les pido que poseen para dibujar. En general, sin propósito temático”, señaló el artista.

Sobre la manera de abordar sus obras a través del dibujo principalmente, León explicó que “estos trabajos siguen la línea de lo que siempre he hecho, es mi especie de sello. Es más, llevo más de 40 años haciendo la cátedra de dibujo en la Universidad de Chile. Es una obstinación, obsesión, fascinación y frustración en torno al dibujo”.

A lo que profundizó que “lo que me interesa es el lenguaje del dibujo, el cómo puede ir variando y adquiriendo sinónimos a través de un mismo modelo. Y sobre todo me enfoco en el rostro, es la especificidad expresiva de nosotros, donde radica la individualidad (…) Lo que más intento es cuando el rostro queda en actitud de inmanencia, en el aplomo de estar sentado, en el reposo”.

“Obras Recientes” estará montada hasta comienzos de agosto, en Caupolicán 321, local 5.

 

 

 

Etiquetas