Cultura y Espectáculos

"Lion": Filme australiano llega hoy al ciclo Lunes Cinematográficos

Por: Diario Concepción 24 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Corcudec

El ciclo Lunes Cinematográficos, organizado por Corcudec, seguirá hoy con sus tres habituales funciones en el Teatro UdeC. En esta oportunidad, se exhibirá la película “Lion” a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas.

La historia de la cinta gira en torno a Saroo Brierley, un niño indio que vive en Calcuta, en compañía de su madre y su hermano. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de ellos en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa, lo que obviamente lo deja en una situación de desamparo y mucha incertidumbre.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja. Desde entonces, comienza a pasar sus días en Australia, creciendo rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes.

Veinticinco años después, ya convertido casi en un adulto, le surge la inquietud de localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado, con la única ayuda con la que cuenta, inicialmente, para emprender su aventura es con la herramienta tecnológica Google Earth. Sin embargo, decide emprender la travesía de todas maneras.

“Lion” es dirigida por Garth Davis y protagonizada por Dev Patel, Sunny Pawar y Nicole Kidman, entre otros. Tiene una duración de 120 minutos y es apta para mayores de 14 años.

Los valores de las entradas son los habituales del ciclo, vale decir, $1.200 general y $600 estudiantes.

Etiquetas