Cultura y Espectáculos

El mejor tributo a Elvis del mundo aterriza en Teatro Marina

Mañana las 21.00 horas, el británico Ben Portsmouth viene con un show cargado de éxitos y toda la pirotecnia que desplegaba el legendario "Rey del Rock".

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1786.jpg

Mañana las 21.00 horas, el británico Ben Portsmouth viene con un show cargado de éxitos y toda la pirotecnia que desplegaba el legendario "Rey del Rock".
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

No es para nada de fácil el ponerse en los zapatos de una leyenda de la música, ya sea éste un artista en solitario o una banda completa, ya que exige una preparación extrema y precisa para no desdibujar el legado original.

Algo que para Ben Portsmouth le sale de forma natural, tributando a la perfección a Elvis Presley, el llamado "Rey del Rock". Se trata del espectáculo "The king is back", organizado por Vess Producciones y que mañana a las 21.00 horas debutará en el Teatro Marina del Sol. 

"El tipo hace una performance muy completa, porque además de cambiar de vestuario en repetidas oportunidades, toca la guitarra, piano, baila, interactúa con el público, en fin, un show súper entretenido y algo que no se ve todos los días. Un verdadero profesional con una agenda copadísima durante todo el año, da la vuelta al mundo haciendo shows. Por ejemplo, hace poco realizó 5 presentaciones en Brasil, ahora tiene 4 aquí, después se va a Argentina y a Europa. No para", detalló Mario Soto, productor de Vess Producciones. 

Y no será como cualquier otro tributo en esta misma línea que ya se haya visto por la zona, ya que Portsmouth sería como la especie de "encarnación" de Elvis. Algo ratificado el 2012 por el jurado del Worldwide Ultimate Elvis Tribute Artist Contest, concurso que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Memphis, y que nunca en su historia había sido ganado por un artista no americano. Un triunfo que fue posteriormente, y en menos de un año, ratificado por un concurso de estas mismas características, pero en Nueva York. "Este carismático inglés se ha ganado varios premios como doble de Elvis, lo que evidencia y valida su gran calidad sobre el escenario", acotó el productor.

Las entradas, disponibles vía Puntoticket, se han vendido a un buen ritmo, "alcanzando el 85% a la fecha, por sistema se agotaron las más caras, quedan algunas de estas en la boletería del Casino y otras en el centro de Concepción (tienda Ripley), pero como va la tendencia deberíamos estar mañana a teatro lleno. Una convocatoria transversal, aunque dominará el público mayor", comentó Soto.

En detalle, los tickets tienen un valor de $22.000 general, $30.800 silver, $37.400 golden y $44.000 vip.

Una gran apuesta

Para Soto, experimentado productor local a cargo del ya tradicional ciclo Noches de Jazz, Vinos & Blues, fue una apuesta meditada traer este tributo a Concepción, convenciéndose con los diferentes videos que le proporcionaron sus contactos extranjeros.

"A uno le llegan ofertas de todo tipo, tengo un contacto de años con productores de Argentina y Brasil, con ellos generalmente hacemos eventos de blues y jazz. A los brasileños les encanta el tema de los tributos, pero de primer nivel, y en el caso de Elvis es porque es él. Sé que hay muchos seguidores en la zona, el tipo canta muy bien y de acuerdo a los videos y lo que muestra en el show me decidí el poder traerlo acá", señaló.

Además, se sumó el hecho de que Portsmouth no sólo se presentará aquí en la capital regional, sino también en otras ciudades del país, reduciendo en algo los costos de su venida. 

"Era necesario que se realizaran más presentaciones en el país, ya que igual es un espectáculo relativamente caro, por suerte también estará en Santiago (ayer), Talca (hoy) y Temuco. Gracias a esto los costos se distribuyeron de mejor manera, incluyendo los honorarios del artista", puntualizó el productor.

Etiquetas