Cultura y Espectáculos

Festival de Danza del Bío Bío partió nueva edición

Programa incluye seminarios, diálogos, intervenciones en espacios públicos y funciones.

Por: Diario Concepción 26 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1827.jpg

Programa incluye seminarios, diálogos, intervenciones en espacios públicos y funciones.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Con una función de la obra "Ay de mi Violeta", en el centro cultural de San Carlos, se dio inicio a una nueva versión del Festival de Danza del Bío Bío, que tendrá una gran variedad de actividades hasta este sábado 29.

Ayer finalizó, en la academia de danza Petite Danse, la clase de danza contemporánea con la compañía Mexicana de Butoh, y para hoy el programa contempla un taller de la técnica del zapateo para flamenco y folclor, en la Academia Viviana Medina, desde las 9:30 horas.

Mañana habrá presentaciones de compañías emergentes regionales, desde las 19:30 horas, en el centro cultural de Tomé. En forma simultánea, en el centro cultural de Coronel, estará "Creaciones Autorales" de coreógrafos locales. Mientras que a las 20 horas, en Artistas del Acero, la danza butoh será protagonista con la obra "Ubilicus", de la compañía mexicana Anzar.

El viernes será el momento de las compañías de trayectoria, convocatoria regional, a contar de las 20 horas en Artistas del Acero. El sábado, en la jornada de cierre, habrá un taller de ballroom, de 10 a 14 horas, en la Sala del Ballet Folclórico de la UdeC, en la Casa del Deporte. A las 19:30 horas se presenta la obra "Cuerpo Fronterizo" de Escénica en Movimiento, en el centro cultural de Arauco, y las 20 horas, en Artistas del Acero, la obra "En lugar de nada" del Ballet de Cámara de Valdivia.

El festival es organizado por el Consejo de Cultura en conjunto con la Corporación Teatro Regional y la comunidad de danza de la Región. 
 

 

Etiquetas