Cultura y Espectáculos

Concierto de cámara trae variedad de sonidos

Agrupación interpretará hoy un programa con piezas para bronces y estilos contemporáneos como el jazz y el funk.

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3689.jpg

Agrupación interpretará hoy un programa con piezas para bronces y estilos contemporáneos como el jazz y el funk.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Como es habitual en sus presentaciones en este ciclo, la Orquesta Sinfónica UdeC ofrecerá hoy un variado repertorio en su quinto concierto de cámara de la temporada, que se realizará con entrada liberada desde las 18 horas en el Teatro UdeC.

Obras para instrumentos de bronces, de los períodos barroco, romántico y clásico, además de estilos contemporáneos como el jazz y el rhythm & blues/funk formarán parte del programa que interpretarán los músicos de la agrupación, que en esta ocasión será dirigida por el maestro israelí Doron Salomon. Será la primera conducción que realizará el director con la Sinfónica, pues también se encargará de liderar el sexto concierto de la temporada sinfónica, que se llevará a cabo el 27 de agosto en el mismo escenario.

En detalle, el recital incluirá las piezas "Fanfarria de celebración" del norteamericano Jeff Manookian; "3 Canzonas a 6 voces" del compositor italiano Giovanni Gabrieli; "Fanfarrias litúrgicas" del autor francés Henri Tomasi; "Bourrée 1" del alemán Michael Praetorius; y otras dos obras de compositores germanos: "Danza húngara N° 5" de Johannes Brahms y "Morgenmusik" de Paul Hindemith.

Para cerrar esta nueva presentación están programadas las interpretaciones de "Birdland", del compositor austríaco Joe Zawinul e "In the Stone", de Willis, Foster & White del grupo estadounidense "Earth, Wind & Fire", ambas con arreglos musicales de Jeff Parker.

Cabe destacar que la gratuidad de los conciertos en este ciclo y también que se realicen en el Teatro UdeC, es gracias a un trabajo conjunto de Corcudec con la Dirección de Extensión de la casa de estudios. 

 

Etiquetas