Cultura y Espectáculos

TVU inicia hoy su renovación con La Comunidad del Contenido

Llegar a nuevos segmentos y públicos, ofreciendo espacios diferentes y donde se refleje en detalle la sociedad y cultura penquista, es la apuesta de la estación. Rodrigo Álvarez, su director ejecutivo, detalló los cambios.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2016
Fotografía: TVU Televisión

Llegar a nuevos segmentos y públicos, ofreciendo espacios diferentes y donde se refleje en detalle la sociedad y cultura penquista, es la apuesta de la estación. Rodrigo Álvarez, su director ejecutivo, detalló los cambios.

Una cirugía mayor en su imagen y programación es la que viene trabajando hace un tiempo TVU. Un proceso que hoy tiene uno de sus acontecimientos más importantes, con el estreno de los diferentes espacios de La Comunidad del Contenido, segmento que abarcará la nueva y renovada parrilla de la estación local.

Rodrigo Álvarez, director ejecutivo de TVU, se refirió en detalle a los cambios. “Es un concepto de canal completo, con nueva marca, logo y con una programación. Estamos haciendo una línea de continuidad, un timeline donde el centro serán las microcomunidades. La lectura que estamos haciendo de la sociedad de Concepción está basada en grupos como los runners, los veganos, los cinéfilos, los libreros, los músicos. Eso lo hemos organizado y va un día fijo, con un panelista. Será de 17.30 a 20.45 horas con dos animadores que son Galo Vargas y Gabriela Haddad, que debuta con nosotros”, dijo.

De la nueva programación, agregó que “a las 20.45 horas irá un noticiero central nuevo, de 45 minutos. Estamos buscando nuevas formas de abordar la realidad, tendencias, cultura, economía, estilos de vida saludable, menos pauta oficial. Se está trabajando harto en eso, que es una labor de largo aliento. Luego vendrá un programa de conversación, que se llama ´Entonces no’, es cortito, de debate de media hora con las mejores noticias del día, hasta las 22 horas. Tendrá variados panelistas, como académicos, gente de la cultura, periodistas, gente joven que viene a conversar”.

La Comunidad del Contenido finalizará con dos espacios. “A las 22 horas saldrá ‘Desde aquí se ve tu casa’, que es el programa que hago yo, de media hora, es de actualidad y con historia de Conce, memoria emotiva. Y a las 22.30 horas va Isidora Otero con un espacio que es más bien cultura y espectáculos”, señaló Álvarez.

Profunda transformación de TVU

El director ejecutivo profundizó en los cambios y aseguró que “el concepto es que TVU se renueva, busca nuevos públicos, amplía su área digital que no la tenía muy desarrollada. Ahora existen profesionales en ese ámbito, una página web nueva que debuta el viernes (hoy) y donde la gente pueda ver los contenidos cuando así lo estime. No va a ser un canal juvenil, pero sí un canal más joven, que busca nuevas audiencias en el público líder de opinión, profesionales”.

Sobre la parrilla, agregó que “está cerrada, la iremos renovando, mejorando y cambiando en la medida de la evaluación diaria. Hay varios programas más que irán una vez a la semana, los viernes transmitimos la Orquesta Sinfónica, grabamos todos los conciertos, también habrá un espacio que conducirá Hernán Vidal llamado ‘Full polideportivo’, grabado en exteriores y con más que fútbol. Lo importante es que la Comunidad del Contenido tendrá mucho sentido de lo que es hoy Concepción, buscando ampliar los registros. Por eso sacamos el matinal, nos salimos un poco de la cultura televisiva generalista. Nos vamos a la tarde con ganas de crecer en la mañana más adelante”.

En ese sentido, Álvarez indicó también que “el público al que queremos llegar es a los profesionales, líderes de opinión, gente joven. Concepción tiene 120 mil estudiantes de educación superior, en un universo de un millón 100 mil. Nos interesa un evento Irade como el de Artistas del Acero. Queremos acercarnos a la cultura urbana de Concepción, y como canal de universidad buscaremos llegar a eso. En la UdeC hay muchos intelectuales, académicos, gente relacionada con esta actividad que creemos debe tener un espacio más cercano con la comunidad”.

Etiquetas