Cultura y Espectáculos

A la espera del juego revolución de 2016

Hace cinco años dejó el liceo para dedicarse por completo a su pasión. Hoy, es un indiscutido en la selección nacional, disputará el Mundial Juvenil y es la gran apuesta del país con miras al próximo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4428.jpg

El juego de realidad aumentada aún no es oficial en nuestro país. Se espera su arribo para las próximas semanas. 

Mauro Álvarez Salazar
mauricio.alvarez@diarioconcepcion.cl

PokémonGO el juego de vídeo de aventura en realidad aumentada, que ha causado sensación a nivel mundial y que oficialmente no ha llegado a Chile, fue concebido en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekasu Ishihara de The Pokémon Company. 

¿Pero cómo nació este vídeo juego?, para responder esta pregunta es necesario remontarse a la niñez de Satoshi Tajiri, diseñador de videojuegos japonés, creador de Pocket Monsters (Pokémon), quien coleccionaba bichos en pequeñas cajas, las cuales guardaba en sus bolsillos. Así nació la serie de culto que luego fue vendida a Nintendo y que actualmente conocemos como "PokemónGO". 

La idea era que su juego le permitieran a los niños tener la misma sensación de atrapar y coleccionar criaturas como lo hacía en su infancia.

Fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016 y el 7 de julio de 2016 en Estados Unidos, causando la euforia en el corazón de Nueva York, Central Park.

El juego funciona con la cámara y GPS y consiste en que cada jugador recorra el mundo para descubrir toda clase de Pokémon. Para ello se debe tener una cuenta Gmail, una vez dentro de la plataforma se muestra un mapa donde aparecen representadas en PokémonGO (ver fotografía) el lugar donde se encuentra el jugador y los Pokéstops o Poképaradas, donde se encuentran los monstruos con diferentes habilidades y debilidades, que permiten ir aumentado de niveles. Entre más de ellos se capturen en las poké balls.

La idea es que, una vez que se encuentren las 151 especies de pokémon disponibles las encierres en tu pokedex.

Su llegada al país y a Concepción es inminente, por lo pronto sólo hay una versión filtrada que fue bloqueada, debido a la sobrecarga de usuarios y levantada sólo para los países ya mencionados.

Etiquetas