Cultura y Espectáculos

Un programa para hacer crecer las redes, el conocimiento y los proyectos

Jack Daniel’s nos vuelve a sorprender con un innovador trago de temporada.

Por: Diario Concepción 19 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4503.jpg

Hasta el jueves están abiertas las postulaciones, en una ins-tancia orientada a la arquitec-tura, el diseño, la tecnología, la música y lo audiovisual.

 

Hace un tiempo que el tema de las industrias creativas se instaló en la ciudad, principalmente al alero de Corfo. Y justamente es este organismo el que está impulsando un novedoso programa formativo en el área, que se ejecutará en la UdeC.

Curso de Industrias Creativas se denomina el curso, de Transforma Concepción y Crea Produce de Corfo que durará 180 horas cronológicas, cuyas postulaciones están disponibles hasta este jueves 21 de julio. Son 40 vacantes para personas ligadas a los sectores de arquitectura, diseño, tecnología, música y audiovisual, en una convocatoria que forma parte del programa de becas capital humano de Corfo.

La instancia será impartido por la UdeC, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

Luis Aguirre, gerente del programa estratégico, dijo que "disponemos de 40 becas para creativos locales, quienes podrán capacitarse en temas como administración, gestión, marketing, producción, a través de encuentros y jornadas de trabajo con referentes latinoamericanos en la materia".

Cabe destacar que esta nueva convocatoria del Programa de Formación para la Competitividad de Corfo, administrado por Copeval, está disponible hasta las 18.00 horas de este jueves, en el sitio http://www.corfo.cl/becascapitalhumano. Quienes resulten seleccionados deberán cancelar $218.890 por concepto de matrícula, lo que corresponde al 10% del costo del programa.

Rafael Figueroa, director de Vinculación Social de la Vrim de la UdeC, comentó que "la decisión de la Universidad de involucrarse en la temática de las industrias creativas responde a los principios fundacionales de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, apostando por fortalecer una línea estratégica para el desarrollo de la Región". Además, indicó que esta será la primera de una serie de acciones que la Vrim realizará en esta materia.

 

Relatores de primera

 

Otro plus importante que tendrá el programa es la calidad y experiencia que tendrán los encargados de impartir los contenidos. Dentro de la parrilla de relatores que visitará Concepción se encuentra Felipe Buitrago, creador del concepto "economía naranja", quien se ha desempeñado en el ministerio de Cultura de Colombia y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (Odai). Además, también vendrán del exterior los colombianos Juan Carlos Sánchez, Carolina Alzate, Carlos Pinto Santa y Fernando Sierra.

A nivel nacional, estarán Sebastián Milos, ingeniero comercial, fundador y director de Ludik, empresa 100% chilena dedicada al desarrollo de proyectos creativos, educativos y culturales, entre ellos PortalDisc, mayor portal de descarga legal de música chilena; Leonardo Soto, quien se desempeña como product owner en Booking.com, y Javier Sanfeliú, ex director creativo de TVN y de radios Futuro, Concierto y Zero.

===== Lectura General ===== El pabellón de industrias creativas fue una de las primeras manifestaciones de este ámbito en la ciudad.

Etiquetas