La tarde de este jueves el Subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, dieron cuenta de los alcances de la visita inspectiva efectuada en el Centro Penitenciario Biobío tras el homicidio de un interno de dicha unidad penal, ocurrido en las últimas horas.
El subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, aseguró que “Al tratarse de un establecimiento penal hay que tener claro que durante la noche muchos internos pueden escuchar música, lo que a veces inhabilita que el funcionario escuche todo lo que pueda estar sucediendo”.
Respecto al estado en que se encontraba el imputado el subsecretario afirmó que “Efectivamente lo hizo en una situación de perturbación mental o quizás lo haya hecho de manera antojadiza, pero eso lo tiene que terminar fehacientemente el Ministerio Público”.
“Al parecer no se trataría de nada vinculado al crimen organizado sino que sería, siendo materia de la investigación todavía, una materia más vinculada a la salud mental de aquel que perpetró los hechos”, añadió.
Cabe destacar que por instrucción de la Dirección Regional se ordenó realizar un sumario administrativo para determinar si efectivamente se cumplieron con todos los protocolos en esta situación. Además se lleva a cabo la investigación que se encuentra en curso por parte del Ministerio Público.