Ciudad

Cinco mil personas evacuadas en Arauco

Por: Cecilia Bastías 03 de Febrero 2023
Fotografía: Armada de Chile

Más de 5 mil personas han sido evacuadas en toda la comuna de Arauco. Hay cerca 4 mil personas sin suministro de agua, la localidad de Punta Lavapié no tiene señal telefónica y tampoco energía eléctrica.

Son cerca de 600 las personas que han evacuado de manera autónoma con apoyo de la Gobernación Marítima desde Punta Lavapié. “Tenemos 50 viviendas con pérdida total, estamos evacuando a la población, sacándolos, la comunidad está asumiendo ese compromiso y responsabilidad, evacuan hacia Llico donde tenemos un albergue”, detalló Elizabeth Marican, alcaldesa de Arauco.

“Tenemos una situación descontrolada en términos de incendios forestales, anoche fue imposible ingresar a Punta Lavapié, tenemos camiones aljibe esperando subir, pero con la ruta y la temperatura por el fuego, no se puede”, agregó la autoridad comunal.

Marican lamentó la situación por los vecinos y afirmó que “lo más terrible es la afectación a las familias, el daño, la pérdida. Hasta el momento no tenemos que lamentar vidas humanas, porque eso si que no se puede recuperar. Le envío un abrazo a los vecinos y les digo que la esperanza es lo último que se pierde. El compromiso de la municipalidad es empezar pronto un plan de reconstrucción y poder resolver muchas situaciones invisibilizadas en esta localidad que eran de una profunda necesidad social”, cerró la alcaldesa.

Fotografía cedida por la Armada de Chile

Etiquetas