Ciudad

Imputados por toma ilegal de fundo en Lenga quedan con firma mensual

Por: Equipo Digital 30 de Enero 2023
Fotografía: Raphael Sierra | Archivo

Este lunes 30 de enero, la justicia determinó dejar sujetos a la medida cautelar de firma mensual a las personas que han mantenido tomado el predio Lenga en Hualpén, desde abril de 2021, por el delito consumado de usurpación no violenta, espacio considerado “Santuario de la Naturaleza“.

En la audiencia de formalización, la magistrado Humilde Silva Gaete acogió la medida cautelar solicitada por la fiscalía, por estimar apropiada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en ocho meses el plazo de investigación.

El tribunal agendó para las 08:30 horas del martes 14 de marzo próximo, la audiencia de formalización de la investigación en contra de otros seis imputados que no concurrieron hoy al tribunal.

Según el ente persecutor, desde el 21 de abril de 2022, y hasta la fecha, los imputados y otros, mantenían una toma ilegal del fundo Lenga, ubicado en la comuna de Hualpén, predio al que hicieron ingreso sin autorización y contra la voluntad de sus dueños, procediendo a erigir deslindes perimetrales e instalar carpas, toldos y construcciones básicas de madera destinadas a la habitación.

Etiquetas