País

Congreso resuelve prorrogar el Estado de Excepción en la macrozona sur

La medida ha estado vigente desde el 16 de mayo de 2022. Con esta aprobación se mantendrá hasta el 25 de febrero próximo.

Por: Equipo Digital 30 de Enero 2023
Fotografía: Cámara.cl

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 95 votos a favor, 15 en contra y 11 abstenciones, la solicitud del Ejecutivo para prorrogar por 15 días el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, en la denominada macrozona sur

Esta medida también fue respaldada, previamente, por el Senado. La nueva extensión de esta disposición aplica para la totalidad de la Región de La Araucanía y para las provincias de Arauco y Biobío, de la Región del Biobío.

El Estado de Excepción en la zona ha estado vigente desde el 16 de mayo de 2022. Con esta aprobación se mantendrá hasta el 25 de febrero próximo.

Durante el debate legislativo, parlamentarios por la zona destacaron que se trata de una herramienta indispensable, considerando la época de cosechas que hoy se desarrolla en el sector.  Asimismo, valoraron la reducción de las cifras de violencia que han ido disminuyendo durante los últimos meses.

Etiquetas